Practicar: simulacros

Practique moverse rápidamente al refugio desde los lugares donde usted pase mucho tiempo. Planee con otros para realizar un simulacro de tornado. Tome nota del tiempo que le toma llegar a su refugio. Los periodos de alerta pueden variar significativamente, pero usted debe saber cuánto tiempo le toma llegar al refugio. Usted tendrá más éxito en llegar a su refugio u otra ubicación rápidamente si tiene identificada la zona con anticipación y si practica cómo llegar. Como en cualquier simulacro, si toma tiempo para practicar usted tendrá más posibilidades de reaccionar rápidamente y adecuadamente en una situación real. Asegúrese de considerar a las personas con discapacidades y otras con necesidades de acceso o funcionales.


Practique la forma en que se comunicará con sus familiares. En situaciones de peligro sus primeros pensamientos serán en la seguridad de su familia y amigos. En caso de no estar juntos cuando las autoridades emiten una alerta de tornado o una advertencia de tornado, practique cómo se comunicarán entre ustedes. Recuerde que enviar textos es a menudo más rápido que hacer una llamada. Mantenga los números importantes escritos en su cartera, no solo en su teléfono. A veces es más fácil localizar gente fuera de su zona local durante una emergencia así que elija un contacto fuera de dicha zona para que todos los miembros de su familia lo llamen o utilice las redes sociales. Decida el lugar en que los miembros de su familia se encontrarán después del tornado. Visite https://www.ready.gov/es/haga-un-plan para ver formatos de planes de comunicación de familiares.







Practique habilidades de primeros auxilios y acciones de respuesta de emergencia por medio de entrenamientos. En la mayoría de las circunstancias, cuando alguien está herido, una persona proporciona los primeros auxilios, antes de que llegue un profesional. Aprenda a practicar habilidades de respuesta de manera que sepa qué hacer.


- Cada año, más de 3 millones de personas obtienen las habilidades para prepararse y responder a emergencias por medio de los entrenamientos de la Cruz Roja Americana, incluyendo primeros auxilios, desfibrilador externo automático (AED, por sus siglas en inglés) y resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés).
Visite www.redcross.org/take-a-class para encontrar clases en su zona. Descargue la aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja Americana en www.redcross.org/mobile-appslfirst-aid-app.


- El programa del Equipo de Respuesta en Emergencia de la Comunidad (CERT, por sus siglas en inglés) expande la red de respuesta en emergencias al proporcionar entrenamiento de habilidades de respuesta básica a miembros de la comunidad. El entrenamiento básico de CERT educa a la gente sobre preparación para desastres que puedan afectar su zona y la capacita en habilidades de respuesta en desastres, tales como seguridad contra incendios, búsqueda y rescate, organización de equipos y operaciones médicas en desastres. Visite www.fema.gov/community-emergency-response-teams para localizar su programa local.