Que debo tener preparado

Almacene los suministros que pueda necesitar después que pase el tornado.


Identifique las cosas que necesitará más cuando salga de su refugio y encuentre daños graves, falta de energía y falta de agua. Si es posible, mantenga algunas de esas cosas en su refugio preestablecido en casa, trabajo, escuela o lugar de culto. Puede necesitar mantener otras cosas en una bolsa u otro contenedor par llevar con usted. Para tener una lista completa de suministros visite https://www.ready.gov/es/como-preparar-un-kit o sino https://www.fema.gov/media-library-data/1391800994846-0a5f90f55e2c3b9bafae1d3a692f50e6/2014_checklist_es.pdf


Aquí hay algunas sugerencias:

  • Linterna de baterías o de manivela para inspeccionar su hogar u oficina después que pase el tornado. Si utiliza una linterna de baterías, enciéndala fuera del edificio, ya que la batería podría producir una chispa y provocar un incendio si hay gas presente. Incluya baterías de repuesto.
  • Una radio de baterías o de manivela para escuchar noticias del clima y reportes de noticias.
  • Equipo de primeros auxilios para heridas menores.
  • Cambio completo de ropa, incluyendo camisa de manga larga, pantalones largos, guantes de trabajo y zapatos resistentes de suela gruesa. Estos le protegerán de heridas adicionales por vidrios rotos, clavos expuestos u otros objetos.
  • Silbato o sirena para notificar a rescatistas en caso de quedar atrapado por escombros como resultado del tornado.
  • Máscara de polvo para protegerse contra la inhalación de partículas y escombros finos.
  • Comida y agua para uno o dos días; considere dietas específicas.
  • Sus medicinas y suministros médicos.
  • Si tiene hijos, un artículo especial (p. ej. animal de peluche, libro, juego) para darles consuelo.


Almacene los documentos importantes que necesitará para iniciar su recuperación.


Revise su póliza de seguro de propietario de vivienda o inquilinos y también prepare o actualice una lista del contenido de su casa al tomar fotografías o video de cada habitación en la casa. Si su hogar u oficina reciben daños significativos, necesitará obtener acceso a sus contratos de seguro y de alquiler o hipoteca para someter una reclamación o solicitar asistencia de parte del gobierno. Durante la recuperación, puede necesitar acceso a información personal como seguro médico y recetas. El Equipo de Emergencia de Primeros Auxilios Financieros (EFFAK, por sus siglas en inglés) le puede ayudar a identificar los registros que usted deseará mantener seguros, está disponible en www.ready.gov/financial-preparedness Guarde sus registros con seguridad.


Mantenga los papeles en una caja a prueba de fuego y agua. Si los registros están almacenados electrónicamente, mantenga una unidad de copia de seguridad en su caja a prueba de fuego y agua, o almacene los archivos usando un servicio seguro en la nube.