¿Qué tipos de avisos existen?

La National Weather Service, es parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), emite alertas de tornado cuando se presentan las condiciones de clima que hacen más posible su formación. Los avisos y las advertencias son predicciones basadas en estudios científicos que buscan proporcionar tiempo suficiente para la acción. Descargue el documento Be Smar, Know Your Alerts and Wamings (Sea inteligente. Conozca sus advertencias y alertas) en www.ready.gov/prepare para un resumen de los avisos disponibles.




ALERTA DE TORNADO


El NWS emite una alerta de tornados cuando las condiciones climáticas en una zona indican un elevado riesgo de clima severo que pudiera ser capaz de producir un tornado.



ADVERTENCIA DE TORNADO


El NWS emite una advertencia de tornados cuando se ha visto un tornado o se observa en un radar de clima. En promedio, las advertencias de tornados se emiten 13 minutos antes del evento, pero los tiempos de advertencia varían grandemente y pueden ser mucho menores. Ocasionalmente, los tornados se desarrollan sin ser detectados y no se pueden emitir advertencias oficiales antes de que toquen tierra. Los meteorólogos hacen su mejor esfuerzo para pronosticar la ruta de una tormenta, pero no todas las zonas bajo una advertencia de tornado experimentarán un tornado. Aún si usted ha pasado por una advertencia de tornado sin experimentar daño alguno, recuerde que los tornados son impredecibles y que usted SIEMPRE debe tomar acción inmediata cuando las autoridades emiten una advertencia de tornado.